martes, mayo 30

Al mechón incendiario...

Hoy el el primer día de paro en mi universidad. Tengo que confesar que ver a tanto mechón revolucionario junto, con sus morrales altiplanicos, sus peinados upeístas, sus barbas y esa extraña costumbre de denominar a cualkiera como "compañero"; me resulta un tanto irritante. Pero no solamente irritante por su mera forma o por una maña del que escribe, sino que porque honestamente creo que al ser parte a una universidad con un fuerte sentido social y político, se adquiere, al parecer automaticamente, unos mas otros menos, un aire combativo. Lo digo porque a mi me pasó, pero supe manejarlo. Jamás llegue a usar tenida combativa como algunos, pero si arraqué de la policia en su momento, pero era mera diversión. Nunca se me pasó por la cabeza gritar alguna consigna o tirar una piedra. Pero hay otros que descubren una veta guerrillera en sus personalidades que no conocían, y seguramente nunca pesaron en desarrollar. Pero, ¿hasta qué punto este sentimiento revolucionario-guerrillero es sincero?
Creo que el ingreso a la Universidad como parte de la vida cívica conlleva innerentemente el desarrollo de una consciencia social; por eso detesto las universidades privadas, esas que no se meten en nada y que sólo les falta citar a reunión de apoderados. Pero toda cosciencia social debe ir acompañada de sentido común. Cosa la cual muchos universtarios manifestantes, carecen. Por eso cuestiono el ímpetu y la sinceridad revolucionaria de algunos, nunca sé si lo que realmente los motiva es el amor al caos, al desorden, o es el reflote de una rebeldía adolescente no superada o, lisa y llanamete, el amor a al prójimo , al "compañero".

Por Cristian Rodriguez
Acepto comentarios y puteadas.

lunes, mayo 29

Paro de Secundarios

Mucha gracia y orgullo siento al ver como miles de estudiantes se han organizado para exigir sus derechos. Recuerdo que durante mi época de escolar liceano esto jamás se hubiese pensado, aunque creo que más por temor que por convicciones. Hoy, los jóvenes estudiantes secundarios, parecen ser más existosos que los coléricos universitarios al momento de movilizarse, organizarse y exigir lo suyo, ayudados en parte por las nuevas tecnologias de comunicación. Las manifestaciones universitarias se caracterizan por ser muy políticas y manejadas por grupo de ultra extrema izquierda que exigen cosas un poco setenteras a mi parecer: que los carabineros asesinos asesinos, que por el compañero x, que liberación a no se quién, libertad al pueblo mapuche, abajo a la bota militar, la U no se vende. Honestamente, en mis 5 años de universidad, jamás he escuchado alguna otra consigna; creo que, finalmente, las manifestaciones universitarias son, mas que una manifestación legítima; una tradición más dentro del mundo universitario. Muchos concordarán conmigo al afirmar que, a simple vista y habiendo siendo parte de ellas, las manifestaciones y desórdenes públicos creados por universitarios, no tienen otra razón que provocar a las fuerzas públicas. Si bien, en un comienzo los secundarios, sí incurrieron en desórdenes públicos y daño a la propiedad, mas tarde, lograron organizarse, delegar, y mantener el orden sin dar su brazo a torcer. Jamás se habia visto una masa de secundarios opacando, abucheando y humillando a un alcalde como se hizo con Labbé, y mientras huíaa despavorido, los secundarios no hacian otra cosa que recordarnos que las masas unidas, organizadas y bien lideradas generalmente logran hacerse escuchar, sentar precedentes y objetivos. Sólo faltaba una movilizacion titánica y mediática para darnos cuenta la crisis en nuestra educación.

Por Cristian Rodriguez

domingo, mayo 28

Oops!





Estrés

Aunque ya ha dado muchas vueltas por internet, nunca viene mal tener a mano un "Kit antiestrés imprimibe para pegar en la pared" para esos momentos en los que todo parece derrumbarse.

Los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos

Esta lista publicada por la edición norteamericana de PC World es brutal:

Los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos – PC World arma una lista de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos. Los cinco peores:
  1. AOL
  2. RealPlayer, de RealNetworks
  3. SoftRAM, de Syncronys
  4. Microsoft Windows Millenium
  5. CDs musicales de Sony BMG
La lista es genial, sobre todo las explicaciones históricas, porque muchos productos son de cuando los dinosaurios dominaban la tierra. Por aquí no es muy conocido todo lo de AOL (America On Line y es espectacular cómo se ensañan con AOL en la revista. La inutilidad de los demás productos también es legendaria: Real Player 10, Comet Cursor . En la lista aparecen varios productos de Microsoft y también de Apple. Hay unas cuantas «menciones honoríficas» adicionales con muchos productos Apple en ellas, incluyendo el (in memoriam) Newton.

Editado x Xemillon
Via Microsiervos

Grupos de Flickr para Geeks

Paul Stamatiou hace una selección de los siete mejores grupos de Flickr para «techies» en Top 7 Techie Flickr Groups en la que seguro que encuentras más de uno que te guste (si es que no eres ya miembro de alguno de ellos):

  1. MAKE, dedicado a cacharros, cosas y gadgets que inventan o modifican sus usuarios.
  2. Transparent screens, del que ya habíamos hablado por aquí.
  3. Abusing Personal Technology, dedicado a fotos de lo que le hace la gente a sus cacharros cuando estos se vuelven inservibles.
  4. System Administrators, un grupo para que los administradores de sistemas compartan fotos e historias de guerra.
  5. What’s In Your Bag, los gadgets que usamos a diario, aunque hay muchas fotos en Flickr con la etiqueta whatsinyourbag que no están en el grupo, como por ejemplo la de mi bolsa, que ya tiene más de un año, aunque no ha cambiado mucho desde entonces, salvo que el iPod es ahora un iPod Photo, el móvil un Motorola V3, y que he vuelto a usar una mochila Brain Bag + Brain Cell + Snake Charmer de Tom Bihn en lugar de la bolsa de Timbuk2, que se estaba desmontando por varios sitios.
  6. Electronic Porn. Gadgets con las tripas al aire… ¡Yum!
  7. Para maqueros, varios grupos empatados: Macintosh, Apple Porn, Cult of Mac, Apple, TUAW, Mac Addicts y The Apple Symbol.
(Vía MetaFilter.)

jueves, mayo 25

Hace un año... aprox.

¿Que hacíamos hace más o menos un año?. Bueno, básicamente lo mismo que hoy, weiar, tomar y dejarnos fotografiar.

Conejos Suicidas


Nº 1

Soberbia.
(Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

miércoles, mayo 24

Bayly

Nunca me he tomado el tiempo para escribir sobre el autor, que considero, más influye en mis ganas de volcarlo todo en papel, o al menos en un pantalla. Hasta ahora.
Recuerdo haber descubierto a Bayly durante mi agitada adolescencia, - mucho antes de convertirme el el fracaso de adulto que hoy soy- luego que un ex-compañero de colegio me prestara uno de sus libros "Los Amigos que Perdí". Yo, al autor, ya lo conocia por sus divertidísimas incursiones en TV como invitado en estelares, y me parecía un tipo muy interesante e inteligente, con un sublime sentido del humor. El libro me pareció de lo más conmoverdor -está compuesto por una serie de extensas cartas dirigidas a sus amigos, quienes terminaron su amistad con él, debido a que Bayly usó a algunos sus amigos como personajes de sus novelas, cosa que suele suceder en el mundo narrativo- creo que hasta lloré con el libro debido a que alguna de las cartas tenía una gran similitud con un episodio de mi vida. La lata era que yo deberia haber leido los otros libros antes, en los que se pega los cagazos. No este donde pide perdón. Bueno, en fin..

Luego, en mi paso por el liceo, me dediqué a abusar de la biblioteca, como no me interesaba mucho hacer amistades en alquel recinto, me encerraba en la biblioteca en los recreos y el encargado me dejaba entar a las estanterias. Yo, que jamás habia visto tanto libros juntos, no sabía por quién empezar. Creo que que en esa biblioteca, aún hay libros que sólo han sido leido por mí. Para mi sorpesa en las estanterias me encontré con un libro de Jaime Bayly lascivamente titulado "La noche es virgen" Y, yo con 16 años y toda la curiosidad del universo, me lo llevé.
La novela trata sobre un presentador de tv peruna drogadicto y homosexual, aunque no del todo gay, quien durante el desarrollo de la obra va contando y especificando sus preferencias por diferentes hombres y mujeres, quienes le gustan, a quienes quiere como hermano, sus encuentros con drogas, etc. La historia tiene semejanzas con la vida del autor, así es que tal vez sea autobiográfica. El nunca lo ha desmentido. La verdad es que de un momento el libro de choqueó bastante por sus detallados y explicitos relatos de encuentros sexuales.
Recuerden que yo era solo un teenager.

Mi tercer y demás encuentros con Bayly los tuve en la universidad, donde el mar de libros me arrojó uno llamado "No se lo digas a nadie" que narra la trayectoria personal de un pendejo de la más acomodada burguesía limeña, el cual descubre, en un contexto familiar donde el más brutal machismo y clasismo coexisten con la ingenuidad, su propia identidad homoerótica, que le lleva, no sin algún episodio de ocasional heterosexualidad, a la espiral de la drogadicción, en el ámbito de los "coqueros" y al borde mismo de la prostitución masculina urbana. Sin embargo, el protagonista no es devorado por el mundo de la marginalidad, y, al aceptarse a sí mismo, convierte su conflictiva ruta, alejada ya de la droga, en un afirmación serena de la condición que le define. Esta novela es mi preferida dentro de las demás de Bayly, si bien es su primera obra, posee una ternura y siceridad apabullante. Esta no es una novela gay, sino que es una historia sobre lo difícil que es crecer en una sociedad que constantemente esta tentádote para que sucumbas.
Por supuesto que no toda la obra de Bayly es queer, su novela "Los ultimos dias de la prensa" es toda una odisea en un periodico popular y muy comica, por cierto, cuando la leí, se me vino a la mente "Tinta Roja de Fuguet. Coincidencias.
Bueno, en otra oportunidad escribiré mas sobre este fascinante autor que no tiene un pelo de intelectual y que se las arregla para ser celebridad, columnista politico, novelista, padre, bisexual, presetador de TV.

martes, mayo 23

Mentiras

Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer". Mentira. A veces hay dos mujeres. A veces hay otro hombre. A veces no hay nadie. Además, es machismo puro: ¿por qué la mujer tiene que estar detrás y no al lado?

a ver.. como explico esto.



Sin mayor preámbulo, este de la fotito, el del huiro, es Rodrigo Caroca y su apellido se debería escribior Carocca, pero bueno... en fin, para los empleados del Registro Civil no es un requisito saber Italiano. De profesion: profesor de historia; de hobby: intergrante de una banda de cumbia. Recuerdo que durante la adolescencia, Caroca, más de alguna vez expresó su pasión por las agrupaciones musicales excesivas y de dudoso gusto . La Rosa, Rafaga, La Gran Magia Tropical, etc. Por supuesto que hoy, pertenecer a una, debe ser como que te nombren miembro en RAE, en mi caso y guardando las proporciones. La banda esta compuesta por el susodicho, alguno alumnos valientes y temerarios y otros profesores del Colegio en el cual trabaja. Pedagogicamente, creo este es un excelente ejercicio de acercamiento y de estrechez de lazos para con los alumnos, aunque socialmente, pienso que es un suicidio.
Quiero terminar esta columnita pretandole ropa y apoyando al susodicho, porque creo firmemente en los talentos innatos de mi amigo Carocca para hacer del rídiculo, un espectáculo.
Suerte compare!

miércoles, mayo 17

Microcuento, darling!

Se me habia olvidado postear esta wea, es un microcuento con el que me presenté a un concurso inter-universidades. Oio q saqué el 4to lugar de entre 86... no está malo para ser un novatitz.!!

Un resplandeciente rojo

Se despertó abruptamente. Comenzó a caminar, completamente desnudo. La vulnerabilidad humana en su grado máximo. La sublime belleza de lo carnal. Parecía serpentear entre las sombras, como si cada oscuridad sobre su cuerpo fuese a herirlo, a atravesarlo. Brillaba intensamente, con un fulgor digno de aquellas cosas divinas. Riguroso y solemne en su andar, parecía no querer hacer ruido; esperando, de alguna manera, levitar. Era temprano. Temprano cuando el frío está en su punto más alto, cuando puedes olerlo. Cuando se torna un ente inmerso en la oscuridad. Pero él, parece no sentirlo ni olerlo, como si nada le afectase. Mientras su figura erguida allí, cual ofrenda ante los dioses, impecable, impoluta; la sangre de su amada, brilla a sus pies, como si quisiera escalar por sus piernas para luego abrazarlo y besarlo con esa pasión que sólo la sangre posee. Más allá, un brazo yace lánguido sobre el suelo, clamando por algo de calor, tratando de aferrarse a la superficie, para no ser devorado por el olvido. Él contempla apaciblemente la escena, sin apuro. Y mientras las piernas de su amada parecen aún moverse, un ruido ensordecedor. Su sangre lo mancha todo de un deslumbrante rojo pocas veces visto.

lunes, mayo 15

Daniel 'Cloud' Campos, el mejor bailarín del Universo.

Bueno, este de aqui es Daniel Campos, un joven bailarin callejero q ya parece haber alcanzado el cielo,



Si les parece conocido es porque el es, hoy, el bailarin pricincipal de Madonna. Se le puede apreciar en videos como 'hung up' y 'sorry'; Creo q su sobrenombre 'Cloud' (nube) se debe a que mientras hace susu piruetas, parece flotar en el aire.



Aqui una presentacion en vivo en Live8:

Los mejores momentos de la Vida

Díganme si no es cierto, esot podrian ser los momento mas felices de nuestras vidas:

  • Escuchar tu canción favorita en la radio.
  • Salir de la ducha y que la toalla este calientita. Mejor dicho salir de la ducha y que haya una toalla.
  • Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves. ( casi nunca pasa)
  • Despertarse y darse cuenta que todavía se puede dormir un par
    de horas.
  • Pasar un rato con tus mejores amigos.
  • Aprobar tu ultimo examen.
  • Reírse de uno mismo.
  • Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti. (tampoco
    pasa nunca)
  • Reírse sin motivos.
  • Tener a alguien que te diga que te quiere.
  • Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
Recopilado de un mail q me llego nosedequién.

domingo, mayo 14

Un repost merecido.


la mia mamma enfrentada al brillo incandescente de la existencia. Feliz Día!!!

Magnolia, peliculas q no me canso de ver...


El sueño americano convertido en pesadilla vuelve a ser expuesto por un director de cine.
Magnolia es un filme coral que comienza a ritmo de video con ingredientes alegóricos tal vez demasiado herméticos o demasiado libres para sugerirnos que la norma de la vida es el azar. Pero luego pasa revista por un mosaico de intensas historias enhebradas por la televisión como empresa y como espectáculo que resultan claras como el agua.
Paul Thomas Anderson muestra a un productor de televisión en el umbral de la muerte (J. Robards), su esposa llena de culpas (J. Moore), su hijo perdido y misógino también de la farándula (T. Cruise), su enfermero (P. Seymour Hoffmann), el conductor de un programa sobre preguntas y respuestas (P. Baker Hall), su conflictuada hija (Melinda Dillon), un policía que se enamora de ella (J. C. Reilly), un niño prodigio (J. Blackman), su padre egoísta (M. Bowen), un ex niño prodigio (W. Macy).
La soledad, la perversión, la culpa, el engaño, la falta de amor, el amor no correspondido, la muerte. Todo puede ocurrir en la ciudad desnuda, se decía en aquella vieja serie de televisión en blanco y negro. En Magnolia la ciudad desnuda es el Valle de San Fernando. La razón no controla las vueltas de la vida y hay que vivir hoy porque el mañana es incierto de toda incertidumbre. Esta es la propuesta del guión.
Uno de los aciertos del filme es que en estas historias de vida no hay moralejas definitivas, ni héroes premiados en demasía, ni villanos demasiado maltratados. Aunque el filme tiene momentos muy emotivos Paul Thomas Anderson no abusa de los primeros planos para lograr la emoción fácil (con el enfermero Phil trabaja en el límite) ni de escenas efectistas más allá de la cuenta.
Magnolia destila cierto aroma de redención hacia los personajes y sus circunstancias, por eso podría ubicarse entre Felicidad, de Todd Solondz, una crítica ácida y corrosiva al american way of living y American beauty, de Sam Mendes, una justificación de lo mismo.

aH!

El que nunca pensó que Hanna-Barbera era una mujer que tire la primera piedra.

Taste-Korochi.

Cuando en un restaurant me sirven un poco de vino para ver si está bien me gusta contestar: “sí, es vino”.

Via: Korochi Industrias

Es hora de actualizar

Para mí los semáforos se quedaron en la prehistoria.

Mi propuesta es la siguiente:

Luz Roja: Detenerse.
Luz Amarilla: Precaución.
Luz Verde: Avanzar.
Luz Violeta: Parece que va a llover.
Luz Azul: Avance, pero hay policías cerca.
Luz Naranja: Precaución. Parece que un auto viene a toda velocidad por la otra calle.
Luz Estroboscópica: Puede bailar mientras espera a que se ponga verde.
Luz Negra: Sonría que se le marquen los dientes.
Luz Verde: ah, esta ya la dije.

Via: Korochi Industrias

martes, mayo 9

Daft Punk


Mi banda favotita por excelencia; aunque,no sé si se puede llamar "banda" a dos dj's franceses (Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo) que se pasean por el mundo vestidos de robot. Daft punk es sinónimo de fiesta y sofisticacion musical a nivel mundial, sus shows y presentaciones estan siempre, llenos de efectos musicales y trance electronico. Se los acusa de ser ultra comerciales, y ellos parecen estar orgullosos de ello, Aqui va un video de una colaboriacion para una campaña de IPod:


En este otro video, aparecen en un sopt comercial, con sus respectivos disfraces presentando un nuevo telefono celular para Sony Ericsson:


Y por ultimo aqui les dejo la ultima presentacion de Daft Punk en vivo, hace algunas semanas en el Coachella Festival 2006, USA.

Puppy

King Cobra

sábado, mayo 6

Túne Lefertovo en Moscú. jajaja.

Si alguna vez se han preguntado por qué se recomienda reducir la velocidad al entrar a un túnel, este vídeo responderá a esa incógnita. En el túnel de Lefortovo, en Moscú, los conductores circulan como en la Fórmula 1 y suelen acabar de mala manera.

viernes, mayo 5

NaCo


bueno, nosotros tenemos a los flaites, los mexicano tienen a los naco, esta página tiene poleras con frases nacos, zapatillas, wallpapers, frases y un mundo de otras cosas maxicanamente flaites.

Afeitatelo Todo.

phillips bodygroom

Los tiempos cambian. Y los hombres peludos parece que no están de moda frente a los depilados. Así que aparecen nuevos productos destinados a estos menesteres, pero… ¿cómo anunciar esto? ¿cómo hablar de una máquina de afeitar con la que puedes afeitártelo todo?

El tema puede ser algo embarazoso. Sin embargo Phillips lo ha resuelto bastante bien, en la web de su Bodygroom, cuya direccion no puede ser más clara: shaveeverywhere.com. En un bastante jocoso te cuentan cómo te puedes afeitar “los kiwis” y otras partes delicadas de tu cuerpo, así como las ventajas de hacerlo. Muy divertido. No te pierdas el Music Clip: “I was a lonely hairy man”

Pixel y Dixel

Mochila Dragon.

mochila dragon bolso dragon

Visto en Voffka.com

Publicidad convincente.

ads

Panfleto para parabrisas perteneciente a una campaña de prevencion de accidentes cerca de colegios.

Visto en cwkhang