sábado, marzo 4

Tate watxo

...y sí , ya se q soy sentimental y toa esa wea, y tb se q alomejor le doy mucho color, pero como me dijo mi psiquiatra alguna vez, las relaciones interpersonales son lo que contruyen la vida. Estas relaciones son las que te dan lo mejor y lo peor de tu existencia. Son la base de ella y mucho más. Son la vida en si.
No podemos pretender q estamos solos en este mundo, no podemos andar por la vida pensando q la llevamos y q no necesitamos a nadie más. Que triste y que básico seria pensar q no requerimos de nadie mas. Siempre vamos a necesitar alguien con quien conversar, alguien a quien acariciar, alguien q te pare los carros, o alguien a a quien respetar, algun cable a tierra. Creo q tengo de que "cachiporrearme", como diria mi papá. . Y uno da gracias. Que lo aguanten. Que me aguanten. Con todas las contradicciones q uno (yo) pueda englobar. Si éso es vivir, creo q cumplo 100% con los requisitos.
Valoro al máximo el compartir con mi círculo, con mis amigos. Siento q éso es estar vivo. Con todo lo que ello pudiese significar: discusiones, desencuentros, empatías, muestras de cariño. Si de algo me di cuenta estas vacaciones es q a veces hay q ceder y agachar la cabeza. Que uno no es dueño de la verdad, ni la verdad es dueña de uno. Que cada uno, en su manera, es lo cierto.
Contradigo la cancion de Fito Páez, cuando dice " me gusta estar a un lado del camino fumando el humo mientras todo pasa" Pero estoy de acuerdo cuando dice "me gusta abrir los ojos y estar vivo, tener que vérmelas con la resaca" Y más de acuerdo estoy cuando asegura: "vivir atormentado de sentido creo que ésta, sí, es la parte mas pesada" porque estar lúcido siendo receptivo y sentimental, puta es pesado. No todos se lo bancan. Y no sucumbir ante los llamados del letargo es una sublime muestra de Valentía. Y sí. Valentía con mayúscula. Mucho se sufre y mucho se llora estando lúcido. Pero mucho se pierde y mucho se desperdicia estando dormido.

Cristian Rodriguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno semilla, todos sabemos lo importante que es la amistad para nuestras vidas, y perfectamente podriamos estar toda una tarde tratando de llegar a un acuerdo de que lo es que amistad,incondicionalidad y un monton de terminos irrelevantes para este caso. Tambien podemosencontrar ejemplos en la literatura que nos habla de amistad y que nos hace detener un poco el tiempo y pensar enmuchas cosas; no se si se acuerdan del libro " El principito", libro que nos daban cuando pendejos y que nos hacian recordar lospersonajes pero que durante ese momento no teniamos la capacidad para analizar a fondo lo que es la amistad y el valor de esta. Muchos pensaran que la amistad podria tener un valor nominal, que nos entregara dinero y que por lo general es para conveniencia, pero simplemente el principito nos deja un mensaje, el valor de la amistad y lo ue perdemos cuando no sabemos valorar lo que tenemos a nuestro lado

Anónimo dijo...

Gracias. Habia olvidado completamente el pricicipito y todo su trasfondo. A pesar de ser una novela de iniciación, vale la pena volver a leerlo. Nos resetea. De vez en cuando, éso, es bueno. Resetearse.
Lastima q no te identifiques.

Anónimo dijo...

Sabes mejor seguir siendo anonimo, total alfinal soy el unico que postea algo.......pero dejando de lado eso, es importante hacer un break resetear,parar y detenerse a mirar hacia atras, no sepierde el tiemposi vemos lo mas basico y lo traemos nuevamente a nuestra memoria, simplemente hechar un vistazo a lo elemental para volver a lo que fuimos en un comienzo,el inicio de nuestro camino