lunes, mayo 29

Paro de Secundarios

Mucha gracia y orgullo siento al ver como miles de estudiantes se han organizado para exigir sus derechos. Recuerdo que durante mi época de escolar liceano esto jamás se hubiese pensado, aunque creo que más por temor que por convicciones. Hoy, los jóvenes estudiantes secundarios, parecen ser más existosos que los coléricos universitarios al momento de movilizarse, organizarse y exigir lo suyo, ayudados en parte por las nuevas tecnologias de comunicación. Las manifestaciones universitarias se caracterizan por ser muy políticas y manejadas por grupo de ultra extrema izquierda que exigen cosas un poco setenteras a mi parecer: que los carabineros asesinos asesinos, que por el compañero x, que liberación a no se quién, libertad al pueblo mapuche, abajo a la bota militar, la U no se vende. Honestamente, en mis 5 años de universidad, jamás he escuchado alguna otra consigna; creo que, finalmente, las manifestaciones universitarias son, mas que una manifestación legítima; una tradición más dentro del mundo universitario. Muchos concordarán conmigo al afirmar que, a simple vista y habiendo siendo parte de ellas, las manifestaciones y desórdenes públicos creados por universitarios, no tienen otra razón que provocar a las fuerzas públicas. Si bien, en un comienzo los secundarios, sí incurrieron en desórdenes públicos y daño a la propiedad, mas tarde, lograron organizarse, delegar, y mantener el orden sin dar su brazo a torcer. Jamás se habia visto una masa de secundarios opacando, abucheando y humillando a un alcalde como se hizo con Labbé, y mientras huíaa despavorido, los secundarios no hacian otra cosa que recordarnos que las masas unidas, organizadas y bien lideradas generalmente logran hacerse escuchar, sentar precedentes y objetivos. Sólo faltaba una movilizacion titánica y mediática para darnos cuenta la crisis en nuestra educación.

Por Cristian Rodriguez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber, primero que nada sentirse orgulloso de una manga de niños pidiendo quien sabe que..... no puede ser, hoy mis alumonos aleonados tambin querian ir a paro y les dije yo los apoyo pero expliqueme lsa 3 grandes palabras que estan protestando estos ignonorantes. La primera LOCE, la segunda JEC y la tercera reforma; como nadie respondio hasta ahi quedaron; la ignorancia es la peor arma de esta movilizacion asi que piensen una vez mas cuando tengan alguna cosa legitima que alegar niun drama o quieren que existan 38523983850935 de weones en la U con que les van a dar educacion tienen que existir filttros

Anónimo dijo...

concuerdo todo el rato con voh, pero mi comentario hace referncia al nivel de organizacion y no a lo q estan pidiendo. Hago un contraste con lo que he visto en la universiadad. Tengo mas que claro q a los secuandarios más q un algo social, lo que los mueve es un gran amor por el webeo. Y justamente ese amor por el webeo es lo que los mantiene juntos y organizados.

Anónimo dijo...

Three grapefruits and I'm a fucking nut! Bravo!