martes, febrero 12

Nokia N96

mmmm... a juntar dinero...aun hay tiempo...

Nokia N96 1

A pocos meses del lanzamiento del N95 8 GB, Nokia ya ha dejado “obsoleto” a este modelo anunciando el nuevo N96, sacado directamente de las forjas de la empresa nórdica, donde cualquier tecnología que se les puede venir a la cabeza fue condensada en un paquete de dimensiones generosas, pero manejables.

En el apartado de conectividad tenemos todas las siglas alguna vez inventadas: tetrabanda GSM, 3G (HSDPA / WCDMA) y E-GSM / E-GPRS, además de Buetooth 2.0 (con A2DP) y el infaltable WiFi 802.11 b/g como guinda de la torta.

El equipo propiamente tal está armado con una cámara de 5 MP con autofoco y ópticas Carl-Zeiss acompañadas de flash LED duales (¿aún no se les ocurre ponerle algo basado en Xenón?), capaz de capturar video a 640×480 a 30 cuadros por segundo usando el códec MPEG-4. Utilizando su sistema de GPS asistido, el N96 puede grabar la información de la ubicación donde toma sus fotografías, para luego rastrearlas y recordar tus viajes.

Nokia N96 7

El chip GPS también trabaja en conjunto con con la nueva suite Nokia Maps 2.0 (incluida) para formar un navegador GPS muy completo, que incluye guías multimedia de la ciudad que estás visitando y la visión de imágenes satelitales, además de descargar información de puntos de interés relevantes cercanos a tu posición en tiempo real. El sistema también incluye navegación por voz para cuando necesitamos guiarnos mientras conducimos y las más clásicas vuelta a vuelta cuando simplemente caminemos.

Redondeando los detalles técnicos tenemos una generosa pantalla de 2,8″ y 320×240 de resolución (ya sería hora de que subieran la resolución) y una capacidad interna de 16 GB, valor que se puede aumentar con el uso de tarjetas microSD, en mercados selectos el N96 también incluirá un receptor de televisión digital DVB-H.

Como buen reproductor de música, el N96 dispone de controles dedicados para la reproducción de medios, además de parlantes estéreo y una salida de audio convencional de 3,5 mm., mientras que la navegación por Internet será un poco más cercana al uso de un PC convencional gracias a la inclusión de Flash Lite 3.0 y reproducción de video Flash (e.g.: YouTube), acompañando un programa de mensajería instantánea y un lector RSS.

Nokia N96 6

Cerrando la nota tenemos el nuevo sistema de juegos de Nokia N-Gage (en honor a la fallida consola portátil / celular de la compañía), una batería de 950 mAh (un poco menos de lo que nos gustaría ver), peso de 125 gramos y dimensiones de 103 x 55 x 18 milímetros, ligeramente más grande que el N95.

El N96 estará disponible el tercer trimestre del año con un precio de US$797 (374.600 CLP | 549,8 € | 8.590,1 MXN).

Nokia N96 1 Nokia N96 2 Nokia N96 3 Nokia N96 4 Nokia N96 5

(more…)

Tomado de:Nokia N96, la última arma salida de Finlandia

No hay comentarios.: