martes, mayo 30

Al mechón incendiario...

Hoy el el primer día de paro en mi universidad. Tengo que confesar que ver a tanto mechón revolucionario junto, con sus morrales altiplanicos, sus peinados upeístas, sus barbas y esa extraña costumbre de denominar a cualkiera como "compañero"; me resulta un tanto irritante. Pero no solamente irritante por su mera forma o por una maña del que escribe, sino que porque honestamente creo que al ser parte a una universidad con un fuerte sentido social y político, se adquiere, al parecer automaticamente, unos mas otros menos, un aire combativo. Lo digo porque a mi me pasó, pero supe manejarlo. Jamás llegue a usar tenida combativa como algunos, pero si arraqué de la policia en su momento, pero era mera diversión. Nunca se me pasó por la cabeza gritar alguna consigna o tirar una piedra. Pero hay otros que descubren una veta guerrillera en sus personalidades que no conocían, y seguramente nunca pesaron en desarrollar. Pero, ¿hasta qué punto este sentimiento revolucionario-guerrillero es sincero?
Creo que el ingreso a la Universidad como parte de la vida cívica conlleva innerentemente el desarrollo de una consciencia social; por eso detesto las universidades privadas, esas que no se meten en nada y que sólo les falta citar a reunión de apoderados. Pero toda cosciencia social debe ir acompañada de sentido común. Cosa la cual muchos universtarios manifestantes, carecen. Por eso cuestiono el ímpetu y la sinceridad revolucionaria de algunos, nunca sé si lo que realmente los motiva es el amor al caos, al desorden, o es el reflote de una rebeldía adolescente no superada o, lisa y llanamete, el amor a al prójimo , al "compañero".

Por Cristian Rodriguez
Acepto comentarios y puteadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PELAER MUCHAS VECES BATALLAS QUE NO NOS CORRESPONDEN LLEVA A QUE OCURRARN ESTAS COSAS, LUCHAR TOADAVIA CON CONSIGANAS QUE YA SON PASADAS DE MODA YA CREO QUE LLEGA A SER FOME, SI LA CAGAITA DE REPRESION Y ESAS WEAS CHUCHA PASARON HACE TIEMPO. AHORA TAN ESTOS CABRSS CHICOS ALEGANDO; ES DIVERTIDO VERLOS, JAJJA PILLARON A UN PENDEJO DE 14 AÑOS CON UNA MOLOTOV CACHEN EL PODER DE LA TELEVISION AJJAJAJAAJ INCREIBLE, MAS ENCIMA DESPUES DICEN LA POLI NOS REPREMI NOS REPREMI, VIEJO TAY CON MOLOTOV, SALVO QUE LA QUERAY PA PRENDER UNA TORTA DE CUMPLEAÑOS CREO QUE LA IBAY A USAR PA QUEMAR A UN PACO, OSEA MINIMO DEFIENDETE. LO OTRO LO UNICO QUE LES FALTA ALEGAR ES POR QUE LA LECHE EN LOS COLEGIOS ES DESABRIA, LA COMIA TIENE POCA SAL , LAS ENSALAS TIENEN POCO LIMON Y ESO, AHI ENTRARIAMOS A UN ASUNTO MUCHO MSA DENSO QUE NO ME VOY A PONER A CRITICAR EN ESTE BLOG, PERO TE LANZO UNA PREGUNTA A TI XEMILLON, MUCHAS VECES O MEJOR DICHO CASI SIEMPRE LE ENTREGAR AL COLEGIO LABORES SOCIALES, COMO DARLE COMIDA A LOS WEONES TRATAR DE SACARLOS DE LA DELICUENCIA Y WEAS ASI, MEDIDAS SOCIALES QUE EL GOBIERNO DEBERIA ESTABLECER EN OTRAS INSTANCIAS, NO CREERIAS TU QUE SI SEPARAMOS ESTOS DOS ELEMENTOS, LO NETAMENTE EDUCACIONAL CON LA LABOR SOCIAL QUE PATUDAMENTE EL ESTADO ENTREGA A LOS COLEGIOS, SACARIAMOS DE TODA ESTA PRESION A LOS COLEGIOS, FIJATE LOS COLES AHORA ESTAN SIN CLASES QUE CULPA TIENEN ELLOS DE LA WEAITA DEL PASE ESCOLAR, MAS ENCIMA LA WEA NO ES UN DERECHO ES UN BECEFICIO QUE OJALA Y SE LOS QUITEN PA QUE NO ALEGUEN MAS WEAS LOS TONTOS; PARA LOS QUE LEEN ESTO ME IMAGINO QUE TIENE LA CAPACIDAD DE ENTENDER QUE LO QUE ESTAN PIDIENDO LOS JOVENES DE NUESTRO PAIS SI BIEN ES VALIDO, ES CASI IMPOSIBLE QUE SE LOS DEN, ES CASI PEDIRLE AL PAPA DEL SEMILLA QUE NO SALGA A CARRETIAR, O QUE JOSELO ESTE SOBRIO..........EN FIN PARA QUE SEGUIR AONDANDO EN EL TEMA, LO UNCIO SIGAN WEIANDO NO MAS TOTAL SALGO DE VACIONES EL VIERNES Y ME LARGO ASI QUE ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

no comparto absolutamente ningún reglón de tu comentario. Creo q si nos doblegamos ante tu forma de pensar, no se deberia alegar por nada, deberíamos sólo recibir lo que al estado o a las corporaciones les pareza justo, y déjame decirte que el estado y las corporaciones, sí que tienen levemente trastocadas sus prioridades. Todos saben que soy concerta todo el rato, pero no por ello no voy a dejar de alegar por cosas que creo q han dejado un poko de lado, como la calidad en la educacion... bueno pero esto es tema para otro post.

Anónimo dijo...

haa, creo que no se trata de alivianarle la carga a los colegios, quitandole tareas o delegando,pienso que se trata de entregarle todas las herramientas y optimizar recursos para que desarrollen una labor social. Ahora si tu vision de educacion se remite entregar materia y facilitar el desarrrollo cognitivo, bueno... no tenemos nada que discutir.

Anónimo dijo...

de verdad que también odio a esa gente!!
pintamonos de mierda!!!
me tiene en paro los muy maracos!
flojos de mierda!!
pq no protestan en enero y febrero??
asi cuando entren en marzo los problemas ta tan resueltos!

Anónimo dijo...

emmmmm xemillon, esta bien, me parece cierto, pero yo no me referia a eso.....lo que estoy diciendo que al colegio se le entrega tan pocas herramientas con las cuales tu tienes que enfrentar a situaciones tan complejas diariamente, que mas encima tienes que acutar de comedor social entre otras cosas que cuando tu entres al sistema te vas a dar cuenta, lamentablemente los jovenes enrostran a sus profesores que tienen la culpa de todo y lamentablemente nosotros al igual que ellos estamos con las manos atadas, imaginate que nos entrega un programa rigido que tu tienes que entregar y no se fijan en las necesidades propias de las comunidades que tu tienes que atender, leyes y mas leyes, leyes de mierda que solo hacen entorpecer un sistema, yo no queria decir que el colegio no debe tener una labor social, lo social es intrinsico a la educacion asi que es imposible abstraerla, pero si que hay cosas que debemos dejar fuera paa que luego no se confundan las cosas, muchos de los colegios que tienen los mejores resultados en el pais es por esto, es por que no tienen que entregar un monton de cosas solo se remiten a crear conocimientos y personas criticas de la sociedad, no a entregar un pedazo de pan que si ves la realidad hay muchos liceos que solo sirven para eso

Anónimo dijo...

claro, ahora esoty de acuerdo, por eso insisto que el problema es de recursos y herramientas y reconocomiento al profesorado.

Anónimo dijo...

pero esa es la medida, tu creis que vos weon que estudiaste 5 años en la u vay a ir a tirartelas, otro de los grandes problemas es que en el sistema publico hay 0 pero 0 fiscalizacion, osea un viejo de mierda que no hace nada como apsa en muchos liceos esta apernado en su pega hasta que se muera, que pasa en un sistema privado, ahi la fiscalizacion es brutal ellos como estan oagando un producto ( profe ) quieren el mejor rendimiento y yo encuntro que eso es lo ideal, bueno si pensamos en una economia de mercado, los buenos estan en el sistema y los malos se quedan fuera, se debe pensar mas friamente y sacar a mucha gente del sistema, (voy a enumerar a alguna personas, Flaca Rios, Billete, El que era amigo del milico, el Loris, y muchos mas que no me recuerdo ahora)

Anónimo dijo...

haa verda q el milico se pego un tunazo...